Haremos un poco de Historia.
Después de formada la Comisión Directiva se comenzó a trabajar para poder comprar elementos que fueran necesarios para la función y se compro un matafuego de espuma de gran utilidad en esa época.


Luego de luchar y organizar todo tipo de eventos para recaudar plata se pudo comprar a Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero un autobomba Ford Modelo 38 el cual se reparo para que pudiera funcionar y prestar servicio.


En el año 75 se consigue donada por el Ministerio de Bienestar Social una ambulancia Jeep Gladiador T80, la cual se reparo y pinto para poder usarla como ambulancia y transporte de personal

 

          UNIDAD N° 3
Chasis Dodge 500 Mod. 78
Motor 6 cilindros nafta
Carrozado CTDI
Bomba CTDI de baja presión
Capacidad de 4000 Lts. de agua
Transporta una dotación de 9 hombres equipados
Equipado con grupo electrógeno, 2 devanaderas, 4 líneas de 63,5 mm, 2 de 45 mm, palas, bicheros, pico, escalera de 7 mts. , monitor, 3 columnas de iluminación.

.
El 15 de abril de 1978 se compra un chasis DODGE 500 para carrozar un autobomba, el cual fue realizado por la empresa CTDI y puesto en servicio 22 de mayo de 1978, estando hasta hoy en servicio.

 


En el año 1983 el entonces Intendente Municipal Ingeniero Ovidio Albarello afecta por decreto como cuartelero a un empleado Municipal , el cual mantendría el cuartel 8 horas diarias abierto para atender las emergencias y el resto del día lo seguiría haciendo la Policía.
El 15 de setiembre se compra un RAMBLER Cross Cauntry modelo 64 el cual se prepara para prestar servicios como ambulancia.

 

          UNIDAD N° 5
Chasis FORD 4000
Carrozado LUDA
Equipado para ataque rápido en incendios urbanos y totalmente equipada para rescate y accidentes
Bomba de media presión, 2 devanaderas y 4 salidas de 63,5mm, torre de iluminación, grupo electrógeno, pinza multiproposito HOLMATRO 2020, expansor hidráulico, equipos de respiración autónoma.

.
El 9 de junio de 1994 se pone en servicio una unidad FORD 4000 0km. totalmente equipada para accidentes y pequeños incendios en ciudad, tiene todos los adelantos de la epoca y fue carrozado por la empresa LUDA.

 

          UNIDAD N° 6
RENAULT TRAFIC Mod: 93
Equipada para transporte de personal y equipo de traslado de heridos y rescate.
Tablas rígidas, chalecos de extricación, collares cervicales, oxigeno, resucitador, ambu, aspirador, etc.

.
El 12 de setiembre de 1994 se compra una unidad RENAULT TRAFIC modelo 1993 carrozada para transporte de personal, la cual remplazaría a la jeep, esta nueva unidad se utiliza para viajes de capacitación y transporte de personal en aquellos siniestros que requieran mas personal.

 

          UNIDAD N° 7
RENAULT TRAFIC Mod: 93
Unidad de rescate equipada con todo lo necesario en rescate vehicular, altura y trauma.
Tablas rígidas, collares cervicales, chalecos de extricación, férulas, ambu, pocket, ferno ked, oxigeno, etc.

.
El 22 de noviembre de 1995 se compra otra unidad RENAULT TRAFIC modelo 1993 para ser equipada como ambulancia y así reemplazar a la vieja RAMBLER, esta unidad se equipo con lo necesario para el traslado del accidentado hasta el centro de emergencia más cercano.

 

          UNIDAD N° 9
Chasis Chevrolet KODIAK 14-190 mod. 1999
Carrozado ROSENBAUER
Bomba Rosenbauer NH20 de Alta y Baja presión simultánea
Capacidad de 3500 Lts. de agua
Equipamiento: para incendios rurales y urbanos además de accidentes con o sin productos químicos, transporta una dotación de 10 hombres totalmente equipados.

.
El 13 de enero de 2001 se pone en servicio la ultima unidad adquirida, un autobomba CHEVROLET KODIAK 14-190 0km. La cual esta equipada con la tecnología de ROSENBAUER para incendios rurales, urbanos y equipada para accidentes con productos peligrosos.

 

Volver a inicio Arriba E-mail
Comentarios y sugerencias Contáctenos aquí

 

Aviso Legal NoroesteBonaerense
Idea y administración del dominio: Luján Luis Giaccardi
Consultor Legal: Dr. Andrés Germán Albarello